miércoles, 4 de noviembre de 2009

Propósito del Proyecto PEC FIDE

El propósito del Programa Escuelas de Calidad, Fortalecimiento e Inversión Directa a Escuelas, es "Impulsar a las zonas escolares, a las escuelas y a su comunidad educativa para que, promuevan el trabajo colectivo y participativo como detonante del mejoramiento continúo de la calidad educativa, fomentando la equidad y la formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes mexicanos".

INSTANCIAS PARTICIPANTES

Estatales
Secretaría de Educación
Departamento de Escuelas de Calidad
Federales
SEP/Dirección General de Desarrollo de la Gestión/Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Calidad
Organizaciones de la Sociedad Civil
Fundación Mexicanos Primero/Fundación México Unido, Programa Lazos/INIDES-UIA Instituto para el Desarrollo de la Investigación Educativa, Universidad Iberoamericana/Fundación IDEA/Excelencia por la Educación


Implementación de PEC FIDE




En 2007 se estudio la posibilidad de lanzar un modelo de autonomía escolar como mejora al Programa Escuelas de Calidad. En agosto de 2008 se logró su implementación en zonas escolares seleccionadas por sus altos índices de marginación y bajos resultados de desempeño en la prueba ENLACE.

PEC-FIDE opera en 6 estados (Chihuahua, Coahuila, México, Guanajuato, Hidalgo y Quintana Roo), 50 zonas escolares, 332 escuelas y 57,760 alumnos.

· Cuenta con la participación de cinco organizaciones sociales en el proceso de monitoreo social (una de ellas es la Fundación Programa LAZOS)

martes, 3 de noviembre de 2009

Blog de la Coordinación Estatal del Programa PEC FIDE

BienvenidosEstamos invitando a toda la comunidad de escuelas incorporadas al Programa PEC FIDE en el Estado de México a que den de alta su blog